viernes, 1 de abril de 2011

El Yeti


Se conoce como “el Hombre de las Nieves” o, como lo llaman algunos, “el Hombre del Himalaya” o “Migou”. Se considera un pariente lejano del orangután y descendiente del Ramapithecus, que vivió en esa cordillera hace tiempo, aunque también se lo relaciona con los osos. Sin embargo, no hay pruebas de que esta criatura exista.

Según otros autores, como el paleontólogo Juan Luis Arzuaga, los primates y los simios viven en sitios donde hay frutas en todo el año, es decir, en zonas tropicales, además de que no hay primates en las estepas. Entonces, estos especialistas creen que el Yeti no puede existir, puesto que las especies de monos no pueden vivir en tales condiciones.

Sin embargo, otros piensan que esta criatura sí existe: algunos encontraron un cuero cabelludo que según se dice, pertenece a un Yeti, en el Monasterio Khumying, en Nepal.

La "chuchuna" es la versión rusa del Yeti, que vive en el frío eterno de Siberia, igual que el Yeti y Pie Grande (Big Foot), pero se dice que es muy difícil verlos.

Nuestra opinión: creemos que no existen, porque hay mucha gente que ha investigado sobre este animal y no ha encontrado ninguna evidencia de que efectivamente sea real.

Autores: Pika y Manchitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario